Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

CONSTRUCCION DEL BLOG VERSUS CONCIENCIA EN NUESTRO RESPIRAR

CONSTRUCCION DEL BLOG VERSUS CONCIENCIA EN NUESTRO RESPIRAR




Al empezar todo este proceso del blog ayer en la tarde noche, fué toda una inhalación profunda, para preparar lo que se venía......????. lo haz sentido?. Miedos?, Flojera de activar la mente en este campo cibernético interminable, lleno de caminos o encrucijadas que te hacen perder horas nalga, para quedarte igual o peor de confundida y frustrada como tantas veces me ha pasado. Tú me entiendes........?

Empiezo a cerrar mi pecho con una respiraciónc corta, diríamos a un cuarto de mi capacidad .

!Que impresión¡ Me atrevería decir que nunca lo había concientizado de esta manera, como lo he hecho hoy ..

En la semana pasada durante la certificación, Candia (mi Mentor) me ha hecho despertar ,de manera muy profunda las implicaciones que ayudan o perjudican de manera psíquica, y física el inhalar de manera adecuada, ante las actividades que realizamos; Como la elaboración de este blog.

Que Horror¡............. No dejo que mi sistema Simpático se haga al simpático y acelere todo mi cuerpo, respiro profundo varias veces y me concentro en lo positivo; Inhalo profundo, un par de suspiros que me dicen tu vas a poder y salir triunfante Claro¡ Claro¡ que puedo. y decido inhalar profundo un par de veces más, para seguir en este reto.

Es muy divertido como hago pausas para pensar como estoy inhalando y como obligo a mi instinto a llevar el ritmo que mi mente consiente decide llevar. Te invito a que lo hagas y veras que interesante es...... la lucha de estos sistemas en un estado conciente y una buena practica en nuestro respirar marca la diferencia.

Han pasado unos días y entro y salgo del blog en lo que aprieto aquí, aprieto allá y sigo conteniendo mi respiración antes te seguir, pues sucede que unos parrafos que quería corregir en la ortografía se marcaron de amarillo y así como lo lees salían en el Blog amarillas que Horror.......... no lo podía corregir y pensé ???????en mandarle un recado a Candia para AYUDA¡ ,.........que me jalo los pelos, hago otras cosas y solo falta un día para subir mi primera tarea y con lunares amarillos. Prefiero calmarme Exhalar profundo para tomar aire. Y así son los procesos de aprendisaje, en la Certificación, al utilizar un nuevo aparato, una nueva herramienta en el ejercicio y de nosotros de nuestra voluntad depende el seguir o desistir, en subir un escalon en nuestros retos que van formando nuestra vida y decida superarlo y encontrar la solución regreso con otra disposición, bien estable en mi sentir y mi meta y... sucedió, todo lo resolví. Pero no te despegues que esta historia Continuará.......................

8 comentarios:

  1. Que tal Ana!

    Felicidades! creo que hiciste un buen esfuerzo, y me pareció muy simpático tu relato . además de que fue una súper idea la de preguntar como estuvo tu exhalación en la visita, cosa que me hizo estar atenta de la misma durante mi lectura. ¿pero? ¿te refieres solo a la exhalación o a la respiración completa en si? y si es solo la exhalación ¿por que?

    Gracias por tu optimismo y buena energía.

    Sonrisas!!
    Adriana (D.I.A Alonso)

    ResponderEliminar
  2. Ana!

    Me encantó tu Blog...
    Muchas felicidades.

    Un abrazo

    Marisol

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana,

    me reí un montón. Es padrísimo leerte, está muy tú, tu blog. Solo te recomiendo le des una pasadita a la ortografía.

    Felicidades :)

    Candia *

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, me gusta tu expontanea manera de narrar, uno se identifica y se relaja al mismo tiempo al leerte. Estoy de acuerdo contigo en que el secreto de lograr una meta esta en aprender a respirar durante el proceso, eso nos hara disfrutarlo. El otro dia intente escribirte,pero no supe como enviartelo jajaja y desistí...pero ahora lo he logrado! pues estoy atenta a mi respiración.

    Abrazo!

    Laiiish Mahogany - Caoba Pilates

    ResponderEliminar
  5. Adriana Gracias por tus comentarios y aclarando tu duda es Porque si tu haces una muy buena exhalación es decir vacias tus pulmones tú inhalación va a ser más profunda y con mucho más aire para oxigenar mejor tu cuerpo y alma. Claro que haciendolo con conciencia, como ahora lo hacemos. te mando un abrazo afectuoso y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Que risa, me encanta la forma tan ilustrativa en que escribes, me parece que casi veo lo que cuentas. Además me pareció clave -Inhalo profundo, un par de suspiros que me dicen tu vas a poder y salir triunfante- esto me gusta para decírselo a mis alumnos......abrazos

    ResponderEliminar
  7. Muy divertido y estoy esperando la continuación,Ana felicidades

    ResponderEliminar
  8. Atención a todos, es una excelente idea agregar pequeños detalles como el test de "Analiza como estuvo tu Exhalación en esta visita....? Me Interesas." y la opinión abajo de cada entrada que hacen más ameno visitar el blog.

    Felicidades por ello Ana y solo queda pendiente darle una pasada a la ortografía.

    Un abrazo, Candia*

    ResponderEliminar